economia circular

Curso de Economía Circular

inicio: 25 de febrero 2020
duración: 3 meses
idioma: en español
modalidad: 100% online
coste: $1800 usd
En un futuro próximo todas las empresas, organizaciones y administraciones públicas deberán adaptarse a las reglas de juego de la Economía Circular. En junio de 2018 se aprobaron normas que situarán a la UE a la cabeza mundial en Economía Circular y que exigen a los Estados miembros que adopten medidas específicas para lograr la transición a una Economía Circular en un plazo breve. Numerosos países y regiones, incluido el Estado de California (5ª economía del mundo) han aprobado, o están a punto de aprobar, medidas legislativas similares.
La transición hacia una Economía Circular es por lo tanto una realidad inevitable.
Este curso pone al alcance conceptos, herramientas y estrategias multidisciplinares para afrontar los retos y oportunidades que plantea la transición hacia una Economía Circular en diversos ámbitos de los negocios y otras áreas de actividad humana.
El Curso de Economía Circular te permitirá adquirir la formación en un programa de prestigio dentro de un entorno de networking internacional y multidisiplinario.
Rellena el formulario y solicita más información.
manuel maqueda
Manuel Maqueda
Instructor del curso

Fundador de varias ONG y empresas sociales como Plastic Pollution Coalition y El Plástico Mata, Manuel Maqueda también participa activamente en diversos proyectos y organizaciones con el claro objetivo de aplicar la innovación en el proceso de transición hacia una cultura justa, sabia, próspera, apasionada, y que nutra la vida. Maqueda también es Director de Kumu Thrive, una agencia de diseño e innovación con foco en sostenibilidad y Economía Circular, y de su organización hermana sin ánimo de lucro, Kummu, ambas ubicadas en la Bahía de San Francisco, California. En 2017 coprodujo la película documental Albatross, sobre contaminación por plásticos, ganadora de numerosos premios internacionales. En la actualidad se encuentra trabajando en una startup llamada SUPER (Single Use Plastic Elimination or Reduction) que es la primera herramienta de medición, reducción y certificación de la huella plástica. Asesor de estrategia de la Long Now Foundation, financiada por Jeff-Bezos, y dedicada a fomentar el pensamiento a largo plazo en el contexto de los próximos 10.000 años. Licenciado en ciencias económicas y empresariales y licenciado en derecho. Profesor de Emprendimiento Social, Innovación y Economía Circular en los International Diploma Programs y Custom Executive Programs de la Universidad de California Berkeley.